Tierra

3/10 - (2 votos)

El problema de guiarte por recomendaciones es que no a todos nos gusta lo mismo y puedes equivocarte. En este caso, compré el libro a ciegas porque me lo recomendaron como una crítica a la evolución (o involución más bien) de las relaciones humanas en esta época de redes sociales, de reality shows,  de instagramers y youtubers insolentes… La temática, envuelta en forma de novedosa novela me pareció interesante a priori.  El autor presentaba así la novela:

Querido lector,

Tienes en tus manos una novela que plantea preguntas difíciles de responder; una novela que habla sobre esas verdades que, a pesar de buscar, preferiríamos no encontrar. No puedo explicarte de que trata este libro porque eso rompería su magia, pero te aseguro que, cuando acabes de leerlo, verás el mundo de forma distinta.

Una forma un tanto ruin de engañar al lector que espera una auténtica bomba novedosa dentro de sus páginas. Nada más lejos de la realidad.

Lo cierto es que como punto a favor, la lectura es muy ágil, el estilo que utiliza el autor ayuda a que sea rápida y amena, pero abusa de los capítulos cortos que acaban con continuos cliffhangers  que luego resultan ser tonterías sin importancia.  Para quien no sepa que es un cliffhanger (aunque en esta época de series el término está ya muy extendido), se trata de una técnica narrativa consistente en generar intriga al final de un capítulo para enganchar al lector a seguir leyendo el siguiente. Se utiliza al final de una escena, normalmente al final del capítulo de una obra de ficción (serie, cómic, libro, película, videojuego…), para generar suspense y enganche al espectador y que se interese en ver el resultado en la siguiente entrega. Como os digo, en este libro se utilizan de forma exagerada.

Para mí el libro no tiene ningún valor literario lo siento mucho pero le uno a la lista de autores que no volveré a leer de ninguna manera, junto a Elisabeth Benavent o Albert Espinosa entre otros.

 

admin

Deje un texto de respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.