Toda la verdad de mis mentiras

5.2/10 - (5 votos)

Hace tiempo que no me siento ante el ordenador centrada para escribir una reseña de los libros que voy leyendo. No es que haya perdido el interés en seguir haciendo crecer la comunidad, es solo que desde marzo he tenido, por un lado, mucho más sueño que el habitual (me dormía con dos páginas encima del libro) y por otro lado mucho más trabajo que el habitual (preparándome para delegar el trabajo de varios meses.

Si, es lo que parece, ¡en marzo me quedé embarazada! Pero aunque haya dejado de escribir en el blog porque cada rato libre lo he dedicado o a dormir o a adelantar trabajo (preparar la baja maternal de una autónoma es difícil), no he dejado de leer, obviamente.

Esta entrada va a ser por estas razones un poco diferente: simplemente voy a haceros un breve resumen de los libros interesantes que he leído estos cinco meses, y voy a comentar que me ha parecido el último «Toda la verdad de mis mentiras».

 

 

AMOR ARMADO

Crítica a la sociedad armada de EEUU disfrazada de novela envuelta en una historia de amor madre-hija que se enfrentan al rechazo familiar y a la pobreza extrema. Candidata al National Book Award saca a relucir dos de los grandes problemas de la sociedad estadounidense: homelessness & gun culture.

TRILOGÍA DE LA GUERRA

Lectura muy diferente y enriquecedora, arte mezclado con ciencia y es que Fernandez Mallo no deja de ser un  licenciado en ciencias físicas, aunque con un gran talento artístico. Tres historias de guerra que se entrelazan, la primera se ubica en un antiguo campo de concentración de la isla gallega de San Simón, la segunda tiene como trasfondo la guerra del Vietnam, la tercera, nos traslada a las playas francesas del desembarco de Normandía. Advierto que con una prosa extraña a veces en la que he tenido que volver atrás para entender dónde estaba.

LARGO PÉTALO DE MAR

Si algo he leído de poesía ha sido a Pablo Neruda. Me enganché a los versos del capitán y a 20 poemas de amor y una canción desesperada. En este libro me ha sorprendido ver su faceta más humana: la historia cuenta como Neruda fleta un navío llamado Winnipeg, y llevó a más de dos mil refugiados de la guerra civil española a Valparaiso. Una Isabel Allende que no defrauda.

GRAVEDAD

Un libro que habla de la fuerza que lo explica todo, la gravedad. Empezando por Newton, pasando por Einstein y llegando a la teoría cuántica explica los conceptos de forma que pueden llegar a cualquier lector.

 

 

Después de estos cuatro libros que sí merecen la pena, os voy a hablar del último libro que he leído: Toda la verdad de mis mentiras. El libro de Elisabeth Benavent lo compré en abril el día de Sant Jordi, pero no lo he leído hasta este agosto. Vi a la autora en Pasapalabra y me pareció una chica inteligente y entretenida. Tenía vista su última publicación en las montañas de libros best seller de La casa del libro y Fnac y aunque no soy precisamente de adquirir las últimas novedades a lo loco, ese día decidí arriesgarme y comprarlo un poco a ciegas. La sinopsis decía:

¿Puede mantenerse una amistad a pesar de las mentiras?

Una despedida de soltera en autocaravana.

Un grupo de amigos…

…y muchos secretos

A priori me pareció que podía entretenerme,un road trip, secretos, una autora interesante…. pero me bastaron tres páginas para darme cuenta de que no es mi estilo. Varias historietas de amor low cost,  secretos sentimentales (¡nada más!, todo líos de faldas, imaginé que se trataba de secretos un poco más potentes…),  argumento lineal, predecible, básico y 542 páginas estructuradas en 47 capítulos convierten el libro en un prescindible en mayúsculas. Por no hablar de las escenas subidas de tono que a mi juicio tenían muy poco o ningún gusto, (me parece importante añadir que soy de las que dejó Cincuenta sombras de Grey casi al principio, por infumable, así que si a ti te gustó, es posible que estemos en las antípodas del gusto por la literatura).

En fin, lectura de verano para los días en los que hace mucho calor y no puedes pensar bien, ahora que llega el otoño y apetece lectura un poco más profunda tengo dos lecturas en el tintero: Prohibir la manzana y encontrar la serpiente y La ridícula idea de no volver a verte. A ver si al menos cuando las reseñe mejoro este infructuoso post.

¡Gracias por leerlo!

 

 

 

 

admin

Deje un texto de respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.